Donaciones del Sur se despide del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

Prensa MPPC (04/06/2022).- La exposición Donaciones del Sur clausura en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón con una visita guiada, este domingo 5 de junio, a las 11:00 a.m.

El equipo de este espacio museístico, estará acompañando al público que tendrá la oportunidad de apreciar esta selección de obras, de 4 ediciones de la Bienal del Sur que fueron donadas al Maccar y ahora forman parte del patrimonio artístico de la Fundación Museos Nacionales custodia.
Bajo un enfoque geopolítico de los pueblos en resistencia está exhibición interpreta la búsqueda plástica de cada creador planteando problemas sociales y situaciones en sus contextos reales presentándonos así una forma de ver el arte a través de un compromiso de transformación social.
 Argentina, Barbados, Cuba, España, Irán, Rusia y Saharahui son algunos de los países de donde provienen sus autores.
Luego de concluida la visita, el Marcar deleitará a los visitantes con el concierto organizado por la profesora de flauta María A Jiménez
Siendo el repertorio el siguiente:
Dama antañona (vals), música: Francisco de Paula Aguirre, letra: Leoncio Martínez , flauta: Juan A. Navarro; Como Llora una Estrella (tonada), música: Antonio Carrillo, letra: A. Vivas Toledo, flauta: Juan Antonio Navarro; Dulce Añoranza (vals), autor: Albert Hernández, flauta: María A. Jiménez y cuatro Christian Bajaña; El sinvergüenza (merengue), autor: José Antonio Naranjo, flauta: María A. Jiménez
Te esperamos!  
T y F: Prensa FMN
Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS