Search
Close this search box.

Prensa MPPC (19/08/2022).- Este jueves 18 de agosto en horas de la tarde, el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe abrió sus puertas para que los yaracuyanos apreciaran el montaje teatral de “Emarú”, un monólogo a cargo de la actriz y directora de la obra Elsy Loyo, que narra el mito del nacimiento de María Lionza, lo que la convierte en una obra emblemática de la identidad yaracuyana.

Este montaje forma parte del extenso repertorio de la compañía de teatro Coordinación, y es descrito por Elsy Loyo como un “trabajo de creación”, donde varía personas participaron en su elaboración escribieron el libreto y teniendo como primer director a Francisco Salazar.

Esta obra con el tiempo va evolucionando, tanto en el contenido, el guion, como en el vestuario y la iluminación, ya que así lo amerita, adaptándose a las exigencias, tanto del público como del tiempo, sin que por esto llegue a perder su esencia, aseguró.

El resto de los integrantes de la puesta sobre las tablas de Emarú son; Juan Carlos Marín en la musicalización, Elbis González en la iluminación, Enrique Fonseca en la escenografía y el vestuario y a Lusvio Ramírez en la producción.

Esta actividad forma parte de la programación que todos los jueves lleva a cabo de manera gratuita para los amantes del teatro en la región, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, así como la Plataforma para las Artes Escénicas y Musicales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, a cargo de Epifanio Ochoa, autoridad única para la Cultura del estado Yaracuy.

T y F: Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy