Search
Close this search box.

Fecha

Mar 12 2025

Hora

Evento de todo el día

12 de marzo: Fallece Italo Pizzolante.

Prensa MPPC (12/03/2023) Muere a los 82 años de edad, producto de una neumonía, en Valencia, Poeta, compositor, músico, profesor e ingeniero venezolano de ascendencia italiana. Probablemente su más conocida canción sea «Motivos» que ha sido interpretada por: La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y recientemente Luis Miguel.

Esta canción fue compuesta el primero de diciembre de 1965 para dedicarla a sus amigos en una fiesta. Otra canción popular de Pizzolante es «Mi Puerto Cabello», dedicada a su ciudad nativa. Fue cantada en la década de los sesenta por Felipe Pirela acompañado de la orquesta Billos Caracas Boys.

El 17 de julio de 1998 fue declarada como himno oficial de la ciudad de Puerto Cabello. En el año 2013, la gestión del alcalde del Municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, inauguró en la Casa de la Cultura de la ciudad el Estudio de Grabación Profesional Italo Pizzolante con la finalidad de impulsar la carrera musical de todo aquel artista de la ciudad y más allá que deseara realizar una producción musical a nivel profesional.

T y F : Referencial