Search
Close this search box.

Fecha

Nov 12 2024

Hora

Evento de todo el día

12 de Noviembre de 1923: nace Alirio Díaz

El 12 de noviembre de 1923 en Carora, estado Lara, arribó a este mundo Alirio Díaz, para destacar luego con el pasar de los años como guitarrista y músico.

Su talento lo llevó a ser catalogado entre los mejores exponentes de la guitarra clásica contemporánea

Creció dentro de una familia campesina, sin embargo más allá de la vida agrícola, fue realmente el área cultural en las que mostró mucho interés desde pequeño, hecho que lo llevó a estudiar teoría y solfeo, además de aprender a usar el saxofón, clarinete, la guitarra entre otros instrumentos y asignaturas en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas.

Años después viajó a Europa para mejorar en su formación cultural y musical, entre sus tutores contó con Andrés Segovia quien es considerado como el mejor guitarrista clásico del siglo XX.

Tuvo varias producciones discográficas, además escribió su autobiografía Al divisar el humo de la aldea nativa.

En 1987 fue galardonado con el Premio Interamericano de Música por la Organización de los Estatutos Américanos, recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo.

Murió el 5 de julio de 2016 en la ciudad de Roma, Italia. Declarado Bien de Interés Cultural, Gaceta Oficial nº 38.234, de fecha 22 de julio de 2005.

Etiquetas: ,