Search
Close this search box.

Fecha

Abr 14 2024

Hora

Evento de todo el día

14 de abril Nicolás Maduro es elegido presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Prensa MPPC (14/04/2023) El 14 de abril triunfó Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales  y con el todo el pueblo firme y victorioso, al ser electo por la mayoría de los votos, como presidente de la República Bolivariana, asumiendo la defensa del legado del Comandante supremo Hugo Chávez, quien inició un proceso político de cambios profundos en favor del pueblo.

Hoy, la Revolución Bolivariana sigue fortalecida gracias a la conciencia colectiva de un pueblo que acompaña al Presidente  constitucional, Nicolás Maduro, quien día a día, con el Plan de la Patria como guía, como método efectivo de acción e interacción con el pueblo, construye la Venezuela Socialista.

Desde la siembra del Comandante Supremo, el 5 de marzo de 2013, el Presidente Maduro ha dado continuidad a los diferentes programas de protección al pueblo venezolano y ha desarrollado iniciativas para fortalecerlos y profundizar la acción de un gobierno popular cuyo objetivo está enmarcado en la premisa bolivariana de otorgar la suprema felicidad al pueblo.

El presidente de la República ha sumado grandes logros en beneficio del Pueblo a través de la implementación de políticas sociales para contrarrestar la feroz guerra económica y el bloqueo al que ha sido sometido el país con la aplicación de medidas unilaterales que atentan contra los derechos humanos al violar el derecho internacional.

Las iniciativas adelantadas por el Presidente Nicolás Maduro, para la recuperación del mercado petrolero se han materializado en grandes logros:

Estabilización y defensa de los precios del crudo a escala mundial a través de importantes giras y alianzas con países productores de crudo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el propósito de consensuar estrategias para el alcance de los precios de equilibrio del crudo, logrando la firma de la Declaración de Cooperación de las naciones OPEP+.

Carnet de la Patria

El presidente de la República Nicolás Maduro, creó este instrumento de protección social con la finalidad de garantizar al pueblo venezolano las grandes conquistas logradas en Revolución.

Las Misiones Socialistas creadas por el comandante Chávez fueron articuladas en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas y junto con el Carnet de la Patria, el Gobierno Nacional atiende de forma directa las necesidades del Pueblo.

Gran Misión Chamba Juvenil

El presidente Nicolás Maduro Moros lanzó el plan Chamba Juvenil y actualmente le otorgó el rango de Gran Misión, tiene como fin lograr la incorporación de jóvenes al sistema educativo y productivo del país, este plan ya cuenta con una importante cantidad de  jóvenes registrados que ya están incorporados en actividades productivas y educativas de nuestro país.

Asamblea Nacional Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente logró en Venezuela un “milagro”, apenas se instaló, puso fin a cuatro meses de violencia y muerte en las calles, desatada por las organizaciones de extrema derecha apoyadas y coordinadas por el imperio norteamericano.

 

Plan Nacional de Parto Humanizado

Puesto en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, velando por los derechos de las familias venezolanas.

 

Educación Gratuita

La Revolución Bolivariana destaca entre sus principales logros la consolidación de la educación gratuita y de calidad como un derecho humano, en virtud del proceso constituyente.

 

Clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una forma de organización popular promovida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad. Por este medio se distribuyen más de 60 mil toneladas de alimentos y productos básicos a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana.

Nicolás Maduro ganó estos comicios por el 50.61 % de los votos. El 19 de abril de 2013 inició su mandato formal para culminar el periodo constitucional 2013-2019.

T y F : Referencial