Search
Close this search box.

Fecha

Jul 14 2024

Hora

Evento de todo el día

14 de julio Nace Fermín Toro

Prensa MPPC (11/7/2023)  Polímata venezolano. Alcanzó relevancia como humanista, político,
diplomático, literato, orador y docente, desempeñándose varias veces como Ministro Plenipotenciario de Venezuela, como Ministro de Hacienda de Venezuela en dos ocasiones y como Ministro de Relaciones Exteriores.

A partir de 1837 empezó a escribir en el diario caraqueño El Liberal con los seudónimos de Emiro Kastos y Jocasias. Viajó a Londres en 1839 como secretario de la misión diplomática presidida por Alejo Fortique; producto de su experiencia londinense fue la publicación por entregas de su novela Los mártires (1842), considerada la primera de su género en el país; posteriormente publicaría otras novelas.

De nuevo en Caracas ejerció como funcionario del Ministerio de Hacienda y publicó en 1845 sus Reflexiones sobre la Ley del 10 de abril de 1834. Presidió la comisión encargada de las honras fúnebres al Libertador, con ocasión del traslado de sus restos a Caracas en 1842; su apreciación de estos actos aparece en su obra Descripción de las honras fúnebres consagradas a los restos del Libertador Simón Bolívar.

T y F : Referencial