Fecha

Jun 16 2023

Hora

08:00 - 18:00

16 de junio: Manuela Sáenz y Simón Bolívar se conocieron

Un día como hoy, el 16 de junio de 1822, El ya legendario Libertador Simón Bolívar conoció a la quiteña Manuela Sáenz, quien para muchos fue la libertadora del libertador, un amor que aun forma parte de las líneas históricas que leemos y estudiamos.

Bolívar llegó ese día a la hoy capital ecuatoriana en medio de una celebración fastuosa para la época, tras haberse librado la Batalla de Pichincha liderada por Antonio José de Sucre

El ilustre caraqueño, quien tenía en ese entonces 37 años, conocería a quien fue su gran amor teniendo 24 años de edad, se conocieron a través de un baile en plena celebración.

Manuelita y Bolívar desde esa vez seguirían juntos, inclusive ella lo salvó del atentado hecho por seguidores de Francisco de Paula Santander el 25 de septiembre de 1828, haciendo que se escapara del palacio de Gobierno en Bogotá, Colombia.

Ella con espada en manos detuvo a los asesinos dando oportunidad a Bolívar de escapar, nunca se separó hasta que partió aquel 17 de diciembre de 1830 en la quinta de San Pedro Alejandrino, de Santa Marta.

Ella pedía que al fallecer fuese enterrada junto a su gran amor, hecho que no llegó a ocurrir, sin embargo en el 2010, sus restos simbólicos fueron llevados al lado de los suyos en el Panteón Nacional de Caracas.

T: Prensa MPPC/F: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.