Search
Close this search box.

Fecha

Oct 17 2024

Hora

Evento de todo el día

17 de octubre: Nace Aida Navarro, cantante y profesora venezolana

 

Prensa MPPC (7/10/2022) Aída Navarro es una cantante mezzosoprano venezolana, co-fundadora del Quinteto Contrapunto. Estudió canto lírico en la escuela de música Juan Manuel Olivares en Venezuela, en Julliard School of Music, de Nueva York, Estados Unidos, y en Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst (Instituto Universitario de Música y Artes Escénicas) en Viena, Austria, donde recibió clases de la reconocida Mezzosoprano italiana Giulietta Simionato.

Aída Navarro se destacó en distintas presentaciones de ópera y música de cámara en Europa y Latinoamérica. En 1967 recibió en Río de Janeiro el premio al mejor intérprete de música de cámara.

Por muchos años se dedicó a la docencia en el área de canto lírico. Fue Profesora de música y directora de coros en escuelas y liceos nacionales.

Ejerció como profesora de canto en la escuela de música Juan Manuel Olivares, en el conservatorio Juan José Landaeta, el conservatorio Lino Gallardo y en la escuela superior de música José Ángel Lamas.

Fue profesora de canto, interpretación de lied, oratorio y ópera clásica en el taller de ópera de Caracas y en el taller de capacitación operística del Teatro Teresa Carreño. Desde 1989 hasta 1991 fue subdirectora de la escuela de música Juan Manuel Olivares y profesora de canto en la Universidad Metropolitana.

Premios
– Concurso internacional de canto de Río de Janeiro, Brasil – Premio único mejor Intérprete de música de cámara (1967).
– Concurso internacional de canto de Río de Janeiro, Brasil – 3.er. Premio en todos los géneros (1969).
– Ganadora del concurso internacional de canto de Montreal, Canadá (1970).

Reconocimientos
– Orden 27 de junio en 1.ª y 3.ª clases.

T y F : Referencial 

Etiquetas: , ,