Search
Close this search box.

Fecha

Sep 24 2024

Hora

Evento de todo el día

24 de Septiembre de 1924: Nació Juan Beroes

Un día como hoy pero en 1924, nació en San Cristóbal, estado Táchira, Juan Beroes para destacar en las ramas de la poesía y en las ciencias políticas.
Sus padres fueron Manuel Beroes y Ramona Olivares, quienes lo encamiraron al éxito. A temprana edad se mudó a Caracas, allí estudió en el Liceo San José y en el colegio La Salle, luego incursionó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde estudió Ciencias Políticas.
Con el tiempo se volvió articulista para los periódicos El Nacional, El Tiempo de Bogotá y para la Revista Nacional de Cultura de Caracas.
En los años 40 comenzó a publicar sus poesías, con el libro 12 Sonetos, haciendo una revolución en el estilo semántico en la poesía venezolana, tras reaccionar contra los excesos en el vanguardismo literario.

En 1947 ganó el premio Municipal de Poesía con su obra Prisión Terrena. En 1948 consiguió el premio literario de la Revista Contrapunto y entre 1957 y en 1958 obtuvo el Premio Nacional de Literatura con su obra Materia de Eternidad.

Representó a Venezuela en la Tercera Bienal Internacional de Poesía en Knock -Zoute (Bélgica).

También fue diplomático y agregado cultural de las Embajadas de Venezuela en Colombia, Ecuador e Italia.

Fue diplomático y agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Colombia, Ecuador e Italia.

También fue jefe de servicios de la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores y subdirector de protocolo en la misma institución.

Falleció el 3 de agosto de 1975.

Etiquetas: