Search
Close this search box.

Fecha

Mar 28 2025

Hora

Evento de todo el día

28 de marzo Día Nacional del Patrimonio Cultural

Prensa MPPC (28/03/2023) El Día Nacional del Patrimonio Cultural fue instituido en 2004 para honrar, cada 28 de marzo, el nacimiento de Francisco de Miranda, debido a que su grandeza lo llevó también a adelantarse en la procura de la valoración y preservación del patrimonio artístico e histórico del mundo.

Venezuela lo celebra con el objetivo de proteger la herencia  popular, así como de honrar y sostener la memoria colectiva del pueblo.

La cartera de Estado, liderada por el ministro Ernesto Villegas, aseguró, en el marco de la conmemoración que se repite cada 28 de marzo, que trabaja “sin descanso en la protección, defensa puesta en valor y uso social de la herencia cultural de la nación”.

El Ministerio de Cultura recordó, además, que “otro aspecto a destacar en esta fecha emblemática y que coadyuva en la protección y salvaguardia del patrimonio es la evaluación, revisión y debate que adelanta el Poder Legislativo, de la mano con ministerios e instituciones involucradas en la materia, de la Ley del Patrimonio Cultural de Venezuela”, vigente desde 2014.

La normativa busca vincular a todos los actores sociales para generar una cultura de seguridad patrimonial en el entendido que todo patrimonio pertenece al país caribeño, independientemente de su clasificación.

T y F : Referencial