Search
Close this search box.

Fecha

Jun 03 2024

Hora

Evento de todo el día

3 de junio Fallece Tulio Febres Cordero

Prensa MPPC (3/06/2023) El escritor, historiador, profesor universitario y periodista venezolano, Tulio Febres Cordero, conocido como el patriarca de las letras merideñas, falleció el 3 de junio de 1938 a los 78 años de edad.

El notable miembro de la Academia Nacional de la Historia; la Academia Venezolana de la Lengua; la Academia Latina de las Ciencias, las Artes y las Bellas Letras con sede en París, realizó estudios sobre la cultura de Los Andes venezolanos para comprender su historia cultural desde el siglo XVII.

Apoteosis de Colón (1898) El Derecho de Mérida a la costa sur del lago de Maracaibo (1904) Don Quijote en América, ó sea La cuarta salida del ingenioso Hidalgo de la Mancha (1905) Tradiciones y leyendas (1911) y Procedencia y lengua de los aborígenes (1921) son algunas de sus obras caracterizadas por abordar conjuntamente hechos de la historia formal con sucesos de la historia cotidiana.

La Biblioteca Nacional, conserva su colección personal en un recinto en la ciudad de Mérida, donde además en la entrada hay cinco esculturas de águilas en homenaje a su poema Las cinco águilas blancas.

T y F : Referencial