Search
Close this search box.

Fecha

Jun 07 2023
Finalizdo!

Hora

8:00 AM - 6:00 PM

7 de junio: Natalicio y años después fallecimiento del cantautor Eladio Tarife

El 7 de Junio de 1931, nació el cantante Eladio Tarife, en  la sabana de Arismendi, por las riberas de una barranca en el Caño Las Moritas, en el estado Barinas, hijo único de Eladio Tarife padre y Gregoria Hernández quien a lo largo de su vida se inclinó hacia la música y la composición, amante de los temas llaneros y de lo típico de la vida venezolana por esas tierras.

Fue tal su amor a su origen geográfico que compuso y cantó la canción por la que más es conocido “Linda Barinas”, tema que también fue escuchada y cantada por el entonces presidente de la república, Hugo Chávez Frías, también oriundo de esa entidad.

Inclusive esa canción es considerada como el segundo himno de Barinas, tras la pieza principal llamada “Himno de Barinas”. “Linda Barinas fue decretada en 1987 como Bien de Interés Cultural tras aparecer como el Decreto 43 de ese año, luego en 2005 fue ratificado a escala nacional en Gaceta Oficial nº 38.234 el 22 de julio de 2005.

Tarife le compuso a la tierra, a la mujer, al llano, entre sus más de 100 composiciones registradas, entre ellas:  “Testigo de un romance”, “Sueño latino”, “Española”, “Luna sobre el Apure”. Interpretaciones que le hicieron conocer como “Pluma de oro”.

Falleció en Valencia, estado Carabobo el día en que cumplía 86 años, el 7 de Junio de 2017.

 

Etiquetas: