Fecha

Jun 24 2023

Hora

Evento de todo el día

Batalla de Carabobo ,el gran triunfo del Libertador

Prensa MPPC (24/06/2022) El despertar del 24 de junio de 1821 fue testigo del movimiento de los guerreros patriotas, quienes bajo el mando del Libertador Simón Bolívar resultaron victoriosos en la gloriosa Batalla de Carabobo, rompiendo las cadenas opresoras del imperio español.

La Batalla de Carabobo es el cierre definitivo de una campaña libertaria que aún brilla como el fuego sagrado y es el resultado del anhelo libertario que se apoderó del país en distintos puntos de la geografía, en los que también importantes acontecimientos dieron paso al ejército de patriotas comandados por los generales que acompañaron a Bolívar en esa gesta emancipadora.

En este trascendental hecho histórico que sirvió para la consolidación de la Independencia de Venezuela, se destaca la actuación del bando patriota, cuya superioridad numérica e inteligencia estratégica fue la clave para esta gran victoria.

Representa una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de nuestro país, fue decisiva para la liberación de Caracas, así como la del resto del territorio nacional.

El Libertador organizó su ejército en tres divisiones: en la vanguardia, al mando del General José Antonio Páez, en el centro, comandada por Manuel Cedeño y en la reserva, dirigida por Ambrosio Plaza.

Esta brillante acción militar, ocurrió el 24 de junio de 1821 en lo que hoy se conoce como el Paseo Monumental Histórico de Campo de Carabobo, donde se encuentran los monumentos de los principales protagonistas patriotas, el Altar de la Patria y el Arco del Triunfo, construidos como un tributo a todos los héroes que participaron en esta batalla que selló la Independencia de Venezuela.

T y F : Referencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.