Search
Close this search box.

Fecha

Jul 30 2024

Hora

8:00 AM - 6:00 PM

Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos celebra aniversario

Prensa Celarg (30/7/2022). El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos celebra este 30 de julio un aniversario más de su su creación.

Fundado por notables intelectuales

Este centro de investigación nació el 30 de julio de 1974 por decreto de la presidencia del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (INCIBA), durante la gestión de Lucila Velásquez, y fue promovido por una comisión de intelectuales venezolanos integrada por José Ramón Medina, Juan Liscano, Salvador Garmendia, Adriano González León, Pedro Díaz Seijas, Manuel Alfredo Rodríguez y Domingo Miliani. Contó con el aporte de asesores fundadores, entre ellos el intelectual mexicano Leopoldo Zea, y los venezolanos Arturo Uslar Pietri, Miguel Otero Silva y Simón Alberto Consalvi. El 1º de agosto de ese mismo año, se designó la primera directiva.

En 1985 se convirtió en Fundación, con sede construida en espacios que fueron de la residencia del novelista autor de Reinaldo Solar, Doña Bárbara, Cantaclaro, Pobre Negro y Canaima. Es actualmente sede para el emprendimiento de investigaciones y actividades docentes, y a la vez constituye un vital centro cultural para la ciudad, ubicado en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, en Caracas.

T y F: Prensa Celarg

Etiquetas: ,