Search
Close this search box.

Fecha

Jul 07 - 09 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Conoce la programación inaugural de la 17ª Filven Delta Amacuro

Los deltanos podrán disfrutar del 7 al 9 de julio de diversas presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, ponencias y talleres con la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Delta Amacuro, a celebrarse en Tucupita.

El Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez, ubicado en la avenida Guásima, será sede de la fiesta literaria y abrirá seis salas: José Vicente Rangel, Vladimir Acosta, Oswaldo Brito, Zaida Maita, Tony Tong y Luis Boada, para estas actividades, mientras que en el Auditorio Oriwakanoko, al lado, se podrán adquirir libros de diversas casas editoriales, entre ellas las del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para el primer día, en la sala José Vicente Rangel se presentarán los libros Expediente Negro, de José Vicente Rangel, y José Vicente Hoy, una compilación de Ana Ávalos, publicados por la Fundación Editorial El Perro y La Rana.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) estará facilitando el taller Introducción a la elaboración del libro electrónico.

El poeta, pintor y profesor Tony Tong, quien fuera escritor regional homenajeado en la edición número 14 de la Filven Delta Amacuro, conversará acerca de la Diosa Kaya.

También habrá un conversatorio denominado Los rostros de Andrés Eloy Blanco.

En la sala Oswaldo Brito presentarán los libros Yo quiero ser como ellos, de Earle Herrera, Fundación Editorial El Perro y la Rana; El otro Delta, de Humberto Mata, Monte Avila Editores, y Democracia y Hegemonía en Antonio Gramsci, de Michel Mujica, Monte Ávila Editores.

Tendrán lugar las ponencias Historia de nuestros ancestros Waraos: Kaidamo Tuma Ad Warao, a cargo de Rafael Lugo, y Viaje al corazón de Humberto Mata, a cargo de la Fundación Editorial El Perro y La Rana

Entretanto, en la sala Vladimir Acosta presentarán los libros Me haré de aire, de Laura Antillano, Monte Ávila Editores; Waika la respondona, de María Centeno, Fundación Editorial El Perro y la Rana; Las medidas coercitivas unilaterales, de Cristóbal Cornieles Perret Gentil, Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara.

Celso Medina hablará en conferencia sobre El Internet y el libro que vendrá y Kelvin Malavé facilitará el taller ¿Y tu libro, lo vendes?

La programación en la sala Zaida Maita incluye las presentaciones de los libros Luz y futuro, de Zaida de Maita; Bolívar y el delirio de Casacoima, de Gervacio Guzmán, Fundación Editorial El Perro y La Rana; Conspiración en el mercado, de Cósimo Mandrillo, Monte Ávila Editores; El primer viaje a la luna, de Francisco Aniceto Lugo, Fundación Editorial El Perro y la Rana.

El público podrá acceder a las ponencias La educación lugarizada y la comunilización de la educación en el estado Delta Amacuro, retos y perspectivas, y Retos en la educación universitaria: discapacidad.

Mientras, en la sala Tony Tong presentarán 100 veces Chávez, de Earle Herrera, Fundación Editorial El Perro y la Rana; Discursos de José Vicente Rangel, de José Vicente Rangel y Earle Herrera, Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara; Perforación mediática de PDVSA, de Earle Herrera, Fundación Editorial El Perro y la Rana.

Ofrecerán los conversatorios Literatura profética: la sabiduría; El arte mandálico y su función y Conociendo el hecho poético.

La sala Luis Boada será escenario para presentar los libros Historias mínimas de la Carta Magna, de Earle Herrera, Fundación Editorial El Perro y la Rana; Boquerón  y Pie de Página, de Humberto Mata, Fundación Editorial El Perro y La Rana; Una existencia distinta a la luz, de Ismary Marcano, Editorial Giraluna.

Habrá un recital literario y presentarán la ponencia La motivación literaria en jóvenes mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

La programación completa y horarios, día por día, puede conocerse a través de la cuenta oficial de Filven en Twitter @filven_cenal.