Search
Close this search box.

Fecha

Sep 08 2024

Hora

8:00 AM - 6:00 PM

Jesús Sevillano cumple un año más vivido tras una larga trayectoria artística dedicado a nuestro país

Jesús Sevillano, caraqueño y gran artista de la música venezolana, quien nació el 8 de septiembre de 1932 en la parroquia San José de la Ciudad Capital, ha demostrado a lo largo de su trayectoria de vida que el arte y la ciencia pueden conjugarse para acompañar y complementar la existencia de una persona.

Sevillano, quien es Médico de profesión, desde muy joven le gustaba cantar, razón por la cual años más tarde comenzaría su carrera artística en el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, donde finalmente se destacaría como solista.

Este gran artista y medico venezolano es procedente de una típica familia caraqueña de la época, quien tuvo una infancia extremadamente feliz, según sus propias palabras, “nosotros éramos muy pobres desde el punto de vista material y riquísimos millonarísimos desde el punto de vista espiritual (…) pasé una infancia extraordinaria, jugué todos los juegos habidos y por haber que jugaban los niños de esa época, y tuve una infancia como un niño normal”.

Hoy día este médico y cantante se confiesa un agradecido de la vida por la familia que tiene, su esposa, sus hijos y nietos. Además se define como un venezolano normal al que le gusta hacer cosas por su país, aunque polémico porque cuando cree que tiene la razón defiende sus puntos de vista.

Su forma de ser y su historia personal lo definen como un hombre de izquierda. Preocupado por los nuevos tiempos, los medios y la crisis en nuestra sociedad, no duda en afirmar: “no soy nada conservador pero si conservador en muchas ideas sobre todo en la parte moral y en lo referente al país”.

Sevillano es destacado por ser fue fundador del «Quinteto Contrapunto» en 1962, grupo con el que estuvo hasta que fue disuelto en 1971. Durante su trayectoria musical ha sacado más de 15 producciones como solista. Es importante resaltar que durante muchos años se ha consagrado como una de las mejores líricas nacidas en Venezuela.

Entre los géneros más destacados de su trayectoria se perfilan: la música llanera, boleros, baladas entre otros. Además ha sido diplomático venezolano como cónsul en Puerto Rico.