Search
Close this search box.

Fecha

Dic 01 2024

Hora

Evento de todo el día

1 de Diciembre de 2017: Unesco declaró los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El 1 de diciembre de 2017, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Carnaval de El Callao, por el jurado del comité intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Intangible de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Esta información fue dada a conocer por la Unesco en sus redes sociales, «Oficial: El Carnaval de El Callao ya es Patrimonio inmaterial. ¡Felicidades Venezuela!»

Luego el ente confirmó la declaración en su portal web oficial, en la que señalan al Carnaval de El Callao como «Inscrito en 2016 (11.COM) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

El acto fue realizado en Addis Ababa, Etiopía, durante la undécima reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que fue compuesto por integrantes de 24 países.

Venezuela, tuvo una delegación fue encabezada por tres especialistas del Centro de la Diversidad Cultural que viajó hasta a Etiopía para exponer la importancia histórica y cultural de la postulación del Carnaval de El Callao.