Search
Close this search box.

Fecha

May 19 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Maccar celebra el Día Internacional de los Museos

Prensa MPPC (19/05/2022) Un concurrido grupo  de alrededor de 45 personas se dio cita en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) para celebrar el Día Internacional de los Museos, en el que se llevó a cabo un recorrido por la muestra Vanguardias del Siglo XX. Una semblanza.

La visita guiada ofreció una panorámica por diversos y emblemáticos movimientos artísticos del siglo XX con las obras más importantes e icónicas de la colección del MACAR.
Los visitantes no dejaban de hacer preguntas sobre obras, autores y movimientos, luego de finalizado el recorrido.
 
Surrealismo, cubismo, impresionismo y tantas corrientes artísticas aglutinadas en una época de rupturas donde diferentes vanguardias rompieron con su realidad desde un canon establecido. 
Odalisca con Pantalón Rojo de Henry Matisse ; Buste de femme -Dora Maar-, Busto de Mujer -Dora Maar-1941 y “Buste de femme au bande jaune”-Jacqueline-, Busto de mujer con cinta amarilla –Jacqueline- 1962 de Picasso así mismo Lección de Esquí de Joan Miro, entre otras son algunas de las obras en este espacio que nos exhibe esta etapa en la que según el equipo curatorial “se repensó a la luz de la necesidad de transformación.
En ese periodo se desarrollaron un conjunto de formas expresivas complejas y diversas, que fundaron formas independientes de expresión artística.” 
Recordemos que el lema del Día Internacional de los Museos enfatiza de manera particular en la capacidad que tienen estas instituciones de transformar el mundo que nos rodea, por ello el lema “El poder de los museos”. Definitivamente, templos que nos enseñan de nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas.
T y F : Prensa FMN