Search
Close this search box.

Fecha

Ago 26 2024

Hora

8:00 AM - 6:00 PM

26 de Agosto: Día Nacional de los Actores y las Actrices

Los actores y las actrices se valen de su propia persona para trasladarse y trasladar a la audiencia a diferentes épocas valiéndose de situaciones y emociones que hacen reír, llorar, ayudándose de la voz, el gesto y los accesorios convenientes.

Muchas veces gracias a ellos podemos evadirnos por horas del mundo en el que vivimos y teletransportarnos gracias a sus buenas actuaciones en teatro, televisión, cine y hasta de la calle y la radio.

Ellos y ellas rescatan el pasado, dando vida a hombres y mujeres célebres de la historia, se adelantan al momento histórico que viven y nos muestran los problemas de la vida cotidiana a través de personajes comunes que nos proporcionan gratos momentos.

Actuar es uno de los oficios artísticos más antiguos de la humanidad. Ser actor o actriz exige preparación profesional, humildad, pasión y disciplina para ejecutar una interpretación magistral de los personajes que caracterizan.

El día se celebra en memoria de San Ginés de Roma, un actor del siglo III considerado un mártir por la iglesia católica. Ello es debido a que en una de sus representaciones teatrales ante el emperador Diocleciano realizó una parodia acerca del sacramento del bautismo cristiano.

Es válida la ocasión para mencionar los momentos agradables que nos regalaron los actores y actrices del Festival Internacional del Teatro Progresista quienes, desde el 29 de julio al 07 de agosto, nos emocionaron con representaciones que elevaron la significación de la temporada vacacional.

Además desde hace trece años se viene desarrollando una original puesta en escena de calle que ha llevado la voz de la historia al ciudadano de a pie, es una creación inédita y que no existe en todo el continente. Toma lo mejor del teatro de calle, se trata de las actuaciones de los actores y actrices de la Ruta Histórica de Caracas, la mayoría de ellos son adultos mayores, que encontraron en este proyecto artístico una segunda oportunidad actoral.

Innumerables son los persónales que han llenado nuestras pantallas a través de telenovelas con contenido, social y cultural y películas que han sido reconocidas a escala internacional precisamente por las buenas interpretaciones de sus hombres y mujeres intérpretes.

Por todas estas razones el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se honra en felicitar a las actrices y los actores del país.

T y F : Referencial