Search
Close this search box.

Fecha

May 31 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Orquesta Típica Nacional conmemoró los 200 años de la Batalla de Pichincha

Las dinámicas culturales y comerciales fueron el objeto de las propuestas analizadas en el congreso

Prensa MPPC (31/05/2022).- La Orquesta Típica Nacional realizó una presentación en homenaje a los 200 años de la Batalla de Pichincha, enfrentamiento bélico realizado entre el Ejército patriota, comandado por el general Antonio José de Sucre, y el Ejército realista, dirigido por el militar español Melchor Aymerich, donde se logró la independencia de lo que hoy conocemos como Ecuador. 

Durante la clausura del coloquio internacional del bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Orquesta Típica Nacional, bajo la dirección musical del maestro Jesús Eduardo Milano, ejecutó magistralmente el tema “De Pichincha a Cumaná”, un golpe larense del compositor venezolano Adelis Freitez (Lara), en compañía de los cantores Daisy Gutiérrez, Oriana Ramos, Ana Cecilia Loyo, Iván Pérez Rossi, César Gómez y Alí Alejandro Primera.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas, espacio donde el presidente Nicolás Maduro, luego de felicitar el éxito obtenido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en Argentina, tras la cumbre de ministros de Cultura de la Celac, reflexionó sobre el camino que deben seguir nuestros pueblos y solicitó al ministro sus palabras sobre la jornada.

Las dinámicas culturales y comerciales fueron el objeto de las propuestas analizadas en el congreso y se designará una comisión de antropólogos e historiadores que se den a la tarea de develar la verdad del genocidio cometido a nuestros ancestros, nos estalla en la cara del mundo lo que hemos llamado “el genocidio cotidiano de la verdad y la memoria”, mencionó el vocero de cultura en medio de su intervención.

La presentación de la Orquesta Típica Nacional, en cadena nacional, demuestra la preparación que tienen nuestros cuerpos orquestales ante los retos musicales que se le presentan.

La Fundación Compañía Nacional de Música ha amplificado a pasos agigantados las puestas en escena de nuestras orquestas para el disfrute de la nación.

T y F: Prensa FCNM