Search
Close this search box.

Fecha

May 31 2023 - Jun 29 2023
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Sobre Carlos Gardel, improvisación y décimas conversarán en la Casa de Rómulo Gallegos

Un diálogo con dos apasionados expositores presenta el Frente de Creación Literaria Oficio Puro para conversar sobre décima e improvisación con Neguel Machado, y recrear la visita de Carlos Gardel a Caracas, con William Osuna, el jueves 25 de mayo de 2023, a partir de las 2:30 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg.

En un primer conversatorio “La décima, improvisación de altura”, el poeta Neguel Machado, docente y promotor del Frente de Escritores y Creadores Andrés Bello, hablará de su experiencia como exponente de la décima en tanto género literario y como cultor de la Cruz de Mayo. La presentación estará a cargo de la escritora Alejandra Suárez, activista del Frente Oficio Puro.

A continuación, a las 4:00 p.m., se realizará el conversatorio “El poeta nos cuenta acerca de la llegada de Carlos Gardel a Caracas”, con el escritor William Osuna, presidente de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. La presentación estará a cargo de Vilma Guilarte, activista del Frente Oficio Puro y de la agrupación “En la Otra Orilla”.

Oficio Puro celebrará 11 aniversario

El miércoles 31 de mayo, a partir de las 2:30 p.m., se celebrará el Encuentro poético musical para celebrar el XI aniversario del nacimiento del Frente de Creación Literaria Oficio Puro (2022-2023), en la terraza-comedor, piso 6 de la Fundación Celarg. Habrá merienda, versos y canciones.

Las actividades del Frente de Creación Literaria Oficio Puro durante mayo se inscriben en la programación del XVII festival internacional de poesía fip palabra en el mundo, movimiento en el cual la organización participa desde 2016, y que se desenvuelve simultáneamente en países de cinco continentes, bajo el lema La poesía en acción universal por la paz.

PROGRAMACIÓN

 

Mayo: eventos en el marco del XVII festival internacional la palabra en el mundo fip
Próxima actividad Lugar Fecha/hora
Encuentro poético-musical para celebrar

el XI Aniversario del Frente Oficio Puro

Terraza-comedor, piso 6

de Fundación Celarg

Miércoles 31/5/23

2:30 p.m.

Junio
Jamming poético

Intervendrán: Mariajosé Escobar, Joel Linares, María Marinelli,

Marlon Zambrano, Rocío Navarro, y José Leonardo Riera

Sala

Experimental Sótano 3

de Fundación Celarg

Jueves 15/6/2023

2:30 p.m.

Cine-foro “La sociedad de los poetas muertos”

Moderación a cargo de Yurimia Boscán

Sala C, piso 6

de Fundación Celarg

Jueves 29/6/2023

2:30 p.m.

Leyenda

William Osuna, presidente de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Foto: Alejandra Suárez)

Neguel Machado, promotor del Frente de Escritores y Creadores Andrés Bello (Foto: Alejandra Suárez)

Etiquetas: