Search
Close this search box.

Fecha

Ago 01 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

“Una Niña Con Alas” cautivará a la audiencia del Festival internacional de Teatro Progresista

PrensaMPPC ( 24/07/2022) El Festival Internacional de Teatro Progresista recibirá lo más variado de las artes escénicas mundial, entre ellos, la agrupación Teatro de Las Estaciones de Cuba que trae “Una Niña con Alas”.

La obra, que se presentará el 1 de agosto en el Teatro Catia de Caracas, cuenta la historia de una niña que recurre a la entrañable poesía de la narradora, dramaturga y periodista cubana, Dora Alonso.

“Una niña con alas toma como hilo conductor la mirada que, desde la poesía, tejió Dora Alonso. Sobre los resortes compositivos del juego, tres actores procuran una búsqueda que no es solo la que intenta develar el escondite de esa niña-poeta, sino refrendar su memoria en nueva posibilidad de aproximación”, publicó Norge Espinosa para el periódico Granma de Cuba en mayo de 2009.

La agrupación Teatro de Las Estaciones d fue fundada en Matanzas en 1994 y presentó esta obra en abril de 2009, llevándola también al Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes en México, en septiembre de 2014.

T y F : Festival Internacional de Teatro Progresista