Search
Close this search box.

Prensa MPPC (23/07/2022) La Casona Cultural Aquiles Nazoa también se vistió de júbilo y celebración, ya que se sumó a la magnífica conmemoración que le rinde Venezuela al cuarteto Serenata Guayanesa por sus 50 aniversario de vida artística.

La actividad, pautada para las 3 de la tarde y con casa llena, inició con la agrupación de danzas nacionalistas “Danza sin Fronteras”, quienes bailaron una quirpa que dio paso a la niña Patricia Villegas González quien, con su participación en el tema Luisa Teresa, mostró una danza contemporánea que gustó a los presentes.

El grupo de Danzas “Todo por lo Nuestro” presentó otra pieza de la agrupación Serenata Guayanesa, La Botellita, con una hermosa propuesta cuya vestimenta multicolor nos recordó nuestros bailes y juegos tradicionales. Seguidamente Este Niño Don Simón fue escenificada con las danzas Todo por lo Nuestro y luego las niñas Patricia Villegas y Marice Villegas danzaron el tema La Fiesta.

Acto seguido la coral Infantil, La Ronda del Coralillo, realizaba su primera participación de la tarde con el repertorio Venezuela Habla Cantando, A la Una y Chiriguare, saliendo de escena para permitir al público presente escuchar la voz del profesor Romny Istúriz y Danzas Sin Frontera con el tema Viajera del Río.

El tema Papagayo mostró a 15 niñas con sus vestidos nacionalistas bajo la coreografía del grupo de danzas Todo por lo Nuestro. Danzas sin Fronteras se presentó finalmente con Caballitos de San Juan y Sapo. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la coral infantil, La Ronda del Coralillo, con el tema La Pulga y El Piojo, que representó la parte más emotiva de la actividad por la participación coral de las y los niños en escena. La actividad contó con la participación del ministro del poder popular para la Cultura, periodista Ernesto Villegas, quien también fue parte de esta celebración.

T y F: Prensa Casona Cultural Aquiles Nazoa