Search
Close this search box.

Centenario de Carlos Cruz Diez fue conmemorado en la Galería de Arte Nacional

Prensa MPPC (17/07/2023).- Con una multitudinaria asistencia se dio cita este jueves en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN), recinto cultural que se vistió de gala para conmemorar el centenario del denominado “Maestro del Color”, Carlos Cruz-Diez, con la muestra expositiva “Carlos Cruz-Diez. El color en dos tiempos”.

La exposición es una propuesta plástica que abarca más de 2000 metros de la GAN, con la finalidad de destacar que Carlos Cruz-Diez fue una de las figuras más destacadas del arte cinético. Su labor se fundamentó en la revalorización del color como una experiencia en sí misma, como fenómeno lumínico, cuyas implicaciones se encuentran más allá de la interpretación o el bagaje cultural.

La obra de Cruz-Diez invita a tomar consciencia sobre cómo las relaciones perceptivas constituyen lo estético y de qué forma cada contexto conlleva a una aproximación diferente de una misma pieza, es por ello, que Junto con Jesús Soto, Alejandro Otero y Juvenal Ravelo, conformaron el movimiento cinético de Venezuela, que se desarrolló sobremanera a lo largo del siglo XX, hasta convertirse en uno de los más destacados de Hispanoamérica.

 

T:Prensa FMN/ MPPC

noticias destacadas

Comparte esta galería

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS