Search
Close this search box.

CULTORES VENEZOLANOS SE UNEN PARA RENDIR TRIBUTO A LA VIDA Y LEGADO DE LA ARTISTA JULIETA HERNÁNDEZ VÍCTIMA DE FEMICIDIO

Prensa MPPC (14/01/2024).- La Casona Cultural Aquiles Nazoa fue el escenario para que este domingo se rindiera homenaje a la artista circense venezolana, Julieta Hernández, víctima de femicidio en Brasil, con la participación de artistas circenses, mimos, zanqueros, malabaristas, muralistas, cultores, cantantes, cineastas, payasos y autoridades del ámbito cultural.

En la actividad el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak ofreció detalles de un mural pintado por Carolina Jiménez y Víctor Rodríguez, Forastero, que marca el inicio del nuevo espacio “Julieta Hernández”, ubicado en el recinto cultural para llenar de colores, música, circo, malabares y actividades infantiles para recordar a la artista venezolana.

Como parte de las muestras de homenaje, artistas, artesanos, la Red de Payasos Venezolanos, entre otros grupos culturales dijeron presente durante una tarde llena de colorido en honor a la multifacética Julieta Hernández.

Julieta Ines Hernández Martínez, fue una artista callejera venezolana de 38 años, llevaba ocho años viviendo en Brasil, pero decidió regresar en bicicleta a Venezuela, su país de origen. No lo logró porque en el camino fue brutalmente asesinada.

La artista que se definía como migrante, nómada, payasa, titiritera y cicloturista, estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, y su cuerpo fue hallado el pasado 5 de enero, enterrado en una zona boscosa en la ciudad de Presidente Figueiredo, en el estado brasileño de Amazonas.

La artista venezolana residía en Sao Paulo, y era conocida por su personaje de la “Payasa Jujuba”, una interpretación que era parte del repertorio de una asociación feminista denominada “Circo di SóLadies”.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Roiner Ross

noticias destacadas

Comparte esta galería

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS