Search
Close this search box.

1 de marzo: Nace Ángel Romero

Prensa MPPC (01/03/2023) Nacido en Caracas en 1935, Ángel Romero Cabrera fue un destacado historiador e investigador, director del Instituto de Cultura y Bellas Artes en Caroní y presidente cofundador de la Casa de la Cultura María Cova Fernández de Upata.

Romero se residenció en la ciudad de Upata, estado Bolívar desde 1969, donde se desempeñó como cronista oficial de la población, siendo además presidente de la Asociación de Cronistas de la entidad.

Popularmente conocido como “romerito”, se dedicó también a la docencia siendo colaborador en la revista “Cuadernos de la memoria”, donde desarrollo aportes en su investigación sobre el sector urbano Dalla Costa de San Félix, y la vida y obra de Don Pedro Cova, partiendo del libro titulado Upata, de Carlos Rodríguez Jiménez y publicado en 1965.

Logró determinar que el primer periódico de Upata se llamó “El Guaica”, y llegó de la mano de Pedro Cova en 1858, quien trasladó desde Cumaná una imprenta.

 Se le recuerda por ser acucioso y apasionado por la palabra escrita y el testimonio oral, comprometido por preservar la memoria del pueblo que eligió para vivir durante más de 50 años.

Romero fallece el 12 de octubre de 2018 en la ciudad de Upata a la edad de 83 años, dejando un gran legado histórico en la región.

 

T: Prensa MPPC/ F : Referencial 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram