Search
Close this search box.

11 de noviembre: Los Morros de San Juan son declarados Monumento Nacional de Venezuela.

Prensa MPPC (11/11/2022) El Monumento natural Dr. Arístides Rojas conocido como Los Morros de San Juan se trata de un sistema de roca caliza formado por la deposición de sedimentos marinos, que se elevan hasta los 1.060 metros, constituidas por caliza arrecifal que data de hace 80 millones de años.

Otro de sus atractivos es la vista panorámica de todo el poblado que se observa desde su punto más alto. Los morros están localizados al noroeste de Venezuela, en los alrededores de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, en el centro del país.

Este Monumento natural fue declarado monumento natural en 1949.

Los Morros de San Juan están en el corazón de una extensa formación geológica cuyos icnofósiles dan evidencia de que los estratos contienen rocas del Paleoceno.

Fue declarado por Decreto N° 318 de fecha 11 de noviembre de 1949, con la finalidad de proteger esta singular formación geológica que atrae la atención de naturalistas, investigadores y turistas.

Expertos geológicos que han estudiado el terreno estiman que las rocas corresponden a arrecifes coralinos de un mar que se transformó en los llanos venezolanos, presenta además una serie de cavernas producto de la acción erosiva del agua.

T y F : Referencial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram