Prensa MPPC (03/06/2022).- La Sala CineCelarg3 ofrece dos películas del Festival de Cine Francés este fin de semana, presentando “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” (2020) el sábado 4 de junio de 2022, y Rouge (2020) el domingo 5, a las tres de la tarde.

Para mayor información y opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos: 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

 

Lo que decimos y lo que hacemos

El film “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”, con dirección y guion de Emmanuel Mouret, narra en 120 minutos una historia de afectos y emociones que se mueven de modo sorprendente.

Cuenta con un reparto conformado por Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne, Émilie Dequenne, Guillaume Gouix, Julia Piaton, Jean-Baptiste Anoumon, Fanny Gatibelza, Milla Savarese, Jenna Thiam, Claude Pommereau, Louis-Do de Lencquesaing y Lise Lomi. La fotografía està a cargo de Laurent Desmet

Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, quien ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

La película con trece nominaciones a los Premios: César se llevó el galardón de Mejor Actriz secundaria (Émilie Dequenne). 13 nominaciones; y formó parte de la Selección oficial a competición (Sección “Albar)” en el Festival de Gijón.

Un tema ecológico

La pieza “Rouge” (2020), de Farid Bentoumi, es una coproducción entre Francia y Bélgica, con guion del mismo director acompasado con Samuel Doux, Audrey Fouché y Gaëlle Macé.

El reparto lo integran Zita Hanrot, Sami Bouajila, Céline Sallette, Olivier Gourmet, Henri-Noël Tabary, Anne-Laure Balbir, Thierry Rousset, Laurent Crozet, Evelyne Cervera, Thierry Simon, Maxime Bodolec, Antonia Buresi, Matthieu Loos, ver 16 más

La música corresponde a Pierre Desprats y la fotografía está bajo responsabilidad de  Georges Lechaptois.

Recién contratada como enfermera en una fábrica de químicos, Nour descubre la complicidad entre la dirección y su padre, Slimane, el representante del personal. Detecta mentiras sobre descargas de contaminantes, enfermedades de empleados, accidentes tapados, entre otras situaciones. Poco a poco, Nour va renunciando a aceptar los compromisos de su padre para preservar la imagen de la empresa.

El filme formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes, 2020.

T y F: Prensa Celarg

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram