Search
Close this search box.

17ª Filven Bolívar continuó brindando espacios para la palabra y la lectura durante segundo día

Prensa MPPC (30/07/2022).- La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Bolívar, instalada en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, continuó brindando espacios para el encuentro con la palabra y la lectura durante su segundo día, además de ofrecer diversas manifestaciones artísticas para el disfrute de los asistentes, tanto adultos como niños.

Este viernes 29 se presentaron los libros Salir de la Colonia, de Vladimir Acosta, escritor nacional homenajeado en la 17ª Filven; La Fiel Guerrilla del Rey, de José Berrueta; Manuel Piar, un héroe popular al Panteón Nacional, escrito por Aldemaro Barrios, Antonio Valdez y Asdrúbal González; 50 años de Serenata Guayanesa, compilación de Alejandro Moreno, publicado por Fundación Editorial El Perro y La Rana.

También El Modelo Electoral, de Pascualina Curcio, y De La tarjeta al voto electrónico, de Eleazar Díaz Rangel; Saber Natural y Medicina, de Alexander Ladera; Sixto Gil, mito y leyenda de un guerrillero antigomecista, de Aurelio Gil Beroes.

También tuvieron lugar varias ponencias, como “Literatura y Cultura Ecológica” a cargo de Ana Ascanio, de la Fundación Cacao Literario; “Contribución de Marcus Garvey en la construcción del pensamiento afrolatinoamericano”, a cargo de Maigualida Rivas; “Batalla de Carabobo”, a cargo de Geovanio Sánchez, y “Todos tenemos una historia que Contar”, a cargo de Yesmín Sánchez.

Cómo me hice escritor

Otra de las actividades fue la tertulia literaria “Vida y obra de Yubana Marcó”, escritora homenajeada también en este capítulo, a cargo de Iván Padilla Bravo.

Asimismo, el escritor homenajeado Reinaldo González llevó a cabo el conversatorio ¿Cómo me hice escritor?, donde destacó que parte de su obra está dirigida a los niños y niñas.

Ha escrito cuentos infantiles y pronto estará impartiendo talleres gratuitos a todos los que deseen aprender y profundizar en la literatura; estos se efectuarán en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Niños disfrutan la feria

Por su parte, los pequeños disfrutan de espacios con cuentacuentos, títeres, juegos, música y danzas en los que participan Cultores UPATA y Narración Oral Escénica “Gato Sol” a cargo de estudiantes de la UNEARTE.

También han gozado del taller de haiku y origami por parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Bolívar.

Gran cierre

Los representantes del Gabinete Estadal de Cultura de Bolívar invitaron a la población a asistir a la clausura de la 17ª Filven capítulo Bolívar, este sábado 30 de julio, cuando se estarán llevando a cabo diferentes actividades que propician la fraternidad cultural entre bolivarenses.

La Filven Bolívar es posible bajo la coordinación del Centro Nacional del Libro (Cenal), el Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Bolivariana del municipio Angostura del Orinoco.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram