Search
Close this search box.

17ª Filven capítulo Delta Amacuro será del 7 al 9 de julio

Prensa MPPC (06/07/2022).- Los días 7, 8 y 9 de julio, la ciudad de Tucupita será sede de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con el capítulo Delta Amacuro, bajo el lema Leer independiza y en homenaje a los escritores regionales Zaida de Maita y Oswaldo Brito.

Se dispondrán los espacios del Auditorio Oriwakanoko, ubicado en la avenida Guásima con calle Dalia Costa, para la exposición de libros y desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Los espacios del Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez, al lado del Auditorio Oriwakanoko, servirán para actividades académicas, las cuales se estarán llevando a cabo en las salas José Vicente Rangel, Vladimir Acosta, Oswaldo Brito, Zaida Maita, Tony Tong y Luis Boada.

Sobre homenajeados

Los escritores nacionales homenajeados en la 17ª Filven son José Vicente Rangel y Vladimir Acosta, y en esta oportunidad en el ámbito regional se rendirá tributo también a los escritores Zaida de Maita y Oswaldo Brito.

Maita ha escrito más de doscientos poemas entre los cuales se destacan los dedicados al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; ha participado en múltiples recitales y eventos poéticos dentro y fuera del estado.

Por su parte, Brito (1937-2020) fue cronista de Tucupita, dedicado a recopilar la historia de la ciudad desde muy temprana edad, lo que le llevó a realizar diversas investigaciones para el registro de datos acerca de este territorio. En 2008, dado su alto conocimiento de la geografía deltana, su población e historia, fue nombrado Cronista de la ciudad de Tucupita.

Tributo a Humberto Mata

Además, en la Filven capítulo Delta Amacuro habrá un espacio para recordar al escritor deltano Humberto Mata, narrador, ensayista y crítico de arte, colaborador en numerosas páginas literarias y de crónicas de periódicos venezolanos; fue presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Tendrá lugar durante el primer día la ponencia Viaje al corazón de Humberto Mata, a cargo de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, a las 2:00 pm. Igualmente se presentarán durante esta Filven sus libros El otro Delta publicado por Monte Ávila Editores, Pie de página de la Editorial El Perro y La Rana y Boquerón y otros relatos del sello editorial Monte Ávila.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) facilitará talleres de Mediación de lectura, Elaboración de libros digitales y Cómo solicitar el ISBN.

La programación completa puede conocerse a través de la cuenta oficial de Filven en Twitter @filven_cenal.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram