18 de agosto :Fallece Magdalena Sánchez promotora de la música folclórica de Venezuela

Prensa MPPC (18/08/2022) María Magdalena Sánchez. Falleció el 18 de agosto de 2005, en Palo Negro, estado Aragua, Venezuela. Magdalena, fue una actriz y cantautora venezolana, quien por más de sesenta años promovió la musical folclórica de país.

En su temprana juventud participó en programas radiales de aficionados, y luego se integró al conjunto Cantaclaro, con el que se destacó principalmente en presentaciones privadas de los géneros musicales más en boga en los primeros años de la década del treinta.

Debutó en 1936 en la radio Ondas Populares, de Puerto Cabello. Luego, en el año 1940, pasaría a formar parte del staff de Broadcasting Caracas (Radio Caracas Radio).

Para el año 1951, logra sus éxitos Los Caujaritos y María Laya, acompañada por el insigne arpista Juan Vicente Torrealba. Luego obtendría más triunfos con Barlovento, San Juan To Lo Tiene y Por El Camino.

Su primera gira internacional la realiza en el año 1961, a España. Luego haría otras giras a México, Portugal, Colombia, Cuba y España de nuevo.

En el cine interpretó a Negra Hipólita la producción La Epopeya de Bolívar, con el austríaco Maximilian Schell. Sánchez realizó su último trabajo en el año 2000. Una de las piezas, la tonada Clavelito Colorao, del cantautor Simón Díaz, fue interpretada a capela.

T y F : Prensa Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram