Search
Close this search box.

18ª Filven Mérida se celebrará en Centro Cultural Tulio Febres Cordero

Prensa MPPC (28/06/2023).- Del 29 de junio al 2 de julio se instalará la 18ª Filven Mérida, con más de 70 actividades, en la plaza techada del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en la capital de esta entidad andina.

El lema es Leer descoloniza y los escritores homenajeados en esta edición regional de la Filven son José Gregorio González Márquez y María Luisa Lázzaro.

Estarán participando más de 45 expositores, entre ellos editoriales nacionales y regionales así como libreros con textos de todos los géneros, y, además, se darán cita más de 80 escritores, intelectuales y talleristas de la entidad y procedentes de otras entidades, informó este lunes 26 de junio en rueda de prensa el director del Gabinete Estadal de Cultura de Mérida, Óscar Upegui.

Asistirán Librerías del Sur con las novedades literarias de El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho; Hermanos Vadell, Fundarte, Brújula Librera, Cafearte y Libros, Libro Mágico, Madriguera, Editorial Carmen Delia Bencomo, Imeca e Ipasme, entre otros agentes relacionados con el libro.

La feria contará con una variada programación que incluye presentaciones de libros, talleres, conversatorios, recitales de poesía y diversas muestras artísticas y culturales para toda la familia.

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para las ediciones regionales.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram