1er Festival Internacional de Solistas rendirá Homenaje a Rómulo Lazarde

Prensa MPPC (13/06/23). El insigne guitarrista margariteño, Rómulo Lazarde, desaparecido en junio de 2021, será el maestro homenajeado este próximo 18 de junio, a las 2 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con un concierto que reunirá a experimentados solistas bajo el evento denominado “1er Festival Internacional de Solistas”, que tendrá la participación del director invitado Ken Lam.

La cita contará la intervención de Claudio Rubera al Piano, Petrina Graziano en la Viola, Juan David Chacón con el Clarinete, Eilyn Briceño en la Flauta y Efrén Suárez en la Guitarra; todos destacados instrumentistas que estarán participando en un selecto repertorio que tendrá como piezas “Las Bodas de Fígaro” y el “Concierto para Piano No. 21”, ambas de Wolfgang Amadeus Mozart; la “Fantasía para Viola y Orquesta” de Johann Nepomuk Hummel, de Aleksandr Manevic se presentará el “Concierto para Clarinete y Orquesta”; del célebre mexicano Arturo Márquez el “Danzón No. 3 para Flauta, Guitarra y Orquesta” y finalmente tendremos a nuestro Inocente Carreño con la “Glosa Sinfónica “Margariteña”.

Rómulo Lazarde fue un destacado guitarrista y compositor margariteño de proyección universal, reconocido como uno de nuestros más grandes concertistas de guitarra por su maestría. Vivió períodos de agitada actividad artística en Austria y en Nueva York, donde desarrolló sus cualidades como concertista, compositor y docente.

Su trabajo deja ver la influencia del maestro Sojo en la polifonía y las tendencias temáticas revolucionarias que incorporan ritmos y formas musicales venezolanas y latinoamericanas. Será este gran maestro y compositor a quien se estará rindiendo homenaje este próximo 18 de junio en la Sala José Félix Ribas, con entradas a la venta en las taquillas del teatro.

Director Invitado Ken Lam

Para esta oportunidad, el director de estudios orquestales, Ken Lam, tendrá la responsabilidad de dirigir la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en este próximo concierto del día 18 de junio, antes estará participando el jueves 15 de junio en un conversatorio donde explicará la naturaleza de los programas de postgrado en estudios instrumentales que se imparten en el conservatorio Juilliard Tianjing de la República Popular China.

Posteriormente, para el día viernes 16 de junio estará realizando las respectivas audiciones preliminares que aplicarán al programa de estudios orquestales que se imparte en el mencionado conservatorio. Ambas actividades se realizarán en el Museo Boliviano, esquina de pajaritos, e iniciarán a las 3:00 p.m.

T y F: Prensa FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram