Search
Close this search box.

20 de noviembre Nace Mercedes Cova, “La Reina de las comparsas” de Ciudad Guayana

Prensa MPPC ( 20/11/2022) Tal día como hoy nace la diseñadora y costurera Mercedes Cova en Trinidad, el 20 de noviembre de 1937. Es hermana de Luis Cova creador de las comparsas que alegran los carnavales en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Llegó a Venezuela en el año 1947 y seis años después se residenció en Ciudad Guayana .Fue electa reina en el carnaval de Guiria, estado Sucre.

Es reconocida como “La reina de las comparsas“ en Ciudad Guayana y precursora del movimiento que hace referencia de los carnavales que se han realizado en la ciudad. Ha llegado a confeccionar hasta cien vestidos distintos, lo que indica su gran destreza como diseñadora en trajes de fantasía.

Acostumbra proponer un tema para que a partir de él se desarrolle la comparsa y los personajes que intervendrán en ese tema. Se ha hecho merecedora de varios premios, siendo uno de los más destacados el Botón CIOFF Venezuela del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, el 20 noviembre 2004. En 2008 fue reconocida como Portadora Municipal del municipio Caroní, estado Bolívar, en la categoría danza y teatro.

T y F : Referencial 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram