Search
Close this search box.

22 de Julio de 1987 : Nace la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela

Prensa MPPC (23/07/2022) Hace 35 años se creó la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela con el propósito de fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano y mundial, tomando como insumo las obras de compositores consagrados y nóveles. Además de enaltecer y difundir la obra musical, docente y ciudadana del Maestro Vicente Emilio Sojo.

Como institución musical se orienta a la obtención de espacios propicios para el desarrollo y difusión de proyectos relacionados con la música en Venezuela. De hecho, es una plataforma abierta a los compositores, directores y ejecutantes de nuestro país que busca dar forma a las propuestas musicales de nuestros creadores.

La Orquesta Filarmónica Nacional juega también un papel importante en el proceso formativo de nuevos talentos, así como en la promoción y difusión del arte musical venezolano mediante la producción y patrocinio de conciertos sinfónicos o de cámara, manteniendo los lazos con el público de todos los estados del país y del mundo.

A 35 años de su fundación queremos felicitar a todos los maestros, maestras y directores que han formado parte de esta maravillosa orquesta y agradecemos a los que actualmente pertenecen a esta familia musical por su esfuerzo, compromiso y noble labor al hacer de cada presentación un evento inolvidable.

¡Felicitaciones Maestros!

¡Que viva la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela!

T y F:Prensa Compañía Nacional de Música

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram