Search
Close this search box.

5 de marzo: 10 años de la Siembra del comandante Hugo Chávez Frías

Prensa MPPC (05/03/2023).- Hoy recordamos 10 años de aquel 5 de marzo de 2013, cuando a las 4:25 de la tarde partía a la eternidad el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
En aquella hora, Nicolás Maduro, para entonces vicepresidente Ejecutivo de la República anunció desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, la infausta noticia al país.
Chávez se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba, tras estar casi tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana (Cuba).
Fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela entre 1999 y 2013. La capilla ardiente fue instalada el 6 de marzo y el funeral de Estado comenzó el viernes 8 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas.
Se realizó una marcha fúnebre que fue acompañada por miles de venezolanos durante siete horas, que recorrió trece kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en la avenida San Martín, hacia la Academia Militar, en Los Próceres.
Durante la marcha los ciudadanos lanzaron flores, banderas y gorras venezolanas y camisetas alusivas a Chávez, quien se quedaría sembrado en el corazón de su pueblo.
T: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram