Search
Close this search box.

A Guárico llegará la 17ª Filven del 4 al 6 de agosto

Prensa MPPC (02/08/2022).- La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se celebrará en el estado Guárico desde el 4 hasta el 6 de agosto, en la ciudad de San Juan de los Morros.

Bajo la coordinación del Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura de Guárico y la Gobernación de la entidad, el evento literario se desarrollará en espacios del Hotel y Spa Aguas Termales, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, municipio Juan Germán Roscio Nieves de la capital guariqueña.

El acto inaugural es este jueves 4 de agosto, a las 10:00 am, y luego iniciarán diversas actividades literarias y culturales, bajo el lema “Leer independiza” y en homenaje a los escritores nacionales José Vicente Rangel y Vladimir Acosta y, en el ámbito regional, a los escritores Soraya González Rojas, Argenis Ranuarez Angarita y a Felipe Hernández (postmortem).

Se llevará a cabo una programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y el tradicional pabellón infantil, entre las 9:00 am y 6:00 pm.

Participarán como expositores las editoriales del Estado El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, además de otros sellos editoriales públicos, privados e independientes. Entre los escritores invitados estarán Willian García y Carmen Jakelin Hernández Belisario.

También estarán apoyando el evento la Universidad Experimental Rómulo Gallegos y la Fundación para el Fomento de la Cultura Guariqueña (Fundaculgua).

Sobre los homenajeados

González Rojas es cronista oficial del municipio Guaribe, promotora de lectura y actual presidenta del Ateneo de Guaribe. Ha publicado cinco libros de historia local dedicados a los cultores y manifestaciones culturales, entre ellos San José de Guaribe una historia que contar (2008); Crónicas y Relatos de San José de Guaribe parte I (2016); Crónicas y Relatos de San José de Guaribe parte II (2017).

Por su parte, Ranuarez es un destacado escritor, cronista, poeta, periodista, abogado y docente que ha dedicado años a la investigación de su pueblo sanjuanero. Entre sus obras se encuentran el ensayo San Juan y SanSebastián dos pueblos Hermanos (2005); Liceo Juan Germán Roscio NievesValmore Camero Bibliografía (2008), todos publicados por la Imprenta Editorial Guárico.

Felipe Hernández, a quien se reconocerá con un tributo postmortem por sus méritos como parte del patrimonio intangible guariqueño, publicó los libros Historia de Valle de la Pascua (2003) y Espino y Parmana (2007).

La programación completa de la Filven Guárico está disponible en la cuenta oficial de la Filven en Twitter @filven_cenal.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram