Search
Close this search box.

A tan sólo horas para el Monumental inicio del Festival Mundial Viva Venezuela este 10 de mayo

Prensa MPPC (09/05/2024).- Todo está listo en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”, para recibir, este viernes 10 de mayo, a miles de cultores y cultoras de la patria y el mundo para la gran inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela, donde se desbordará el amor por nuestra identidad y lo afirmativo venezolano.

Este evento cultural sin precedentes ya cuenta con una amplia programación para el disfrute de todo el público, que podrá acceder al estadio a partir de la 1:00 de la tarde con entrada totalmente gratuita.

Agrupaciones nacionales de todo el país estarán a partir desde las 2 hasta las 6 de la tarde presentándose en tarimas itinerantes ubicadas en el piso 4 del Estadio Monumental. En el mismo nivel, funcionará la Feria Artesanal, donde se incluirán representaciones artísticas de las regiones que estarán presente en el evento.

Programación inaugural

Sin embargo, la fiesta cultural arranca por todo lo alto formalmente desde las 5:00 p.m. con la participación musical de Lilia Vera, Iván Pérez Rossi y Gualberto Ibarreto, Amaranta Pérez, Luisana Pérez, Vidal Colmenarez, Fabiola José, Daisy Gutiérrez, Ana Cecilia Loyo, Betsayda Machado, José Ágreda, Maribel Valles, Adrian Lista, José Delgado, y Sol Musset, quienes rendirán homenaje a los cantores y autores venezolanos.

Seguidamente, se presentará el culto a San Antonio de Padua del estado Lara, y en el Bloque Tuyero, artistas como Francisco Pacheco, Juan Carlos Aponte, José Miguel, Arteaga y Mario Díaz.

Luego, hará su entrada los Diablos Danzantes de los estados Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Carabobo y La Guaira, y en Bloque Oriental, el grupo de diversiones “Escobita de Monte” y otros colectivos.

Además, habrá una demostración de repique de tambores Macizón y Perra de La Guaira, y desde Colombia se presentará la reconocida agrupación Kombilesa Mi.

La fusión de música, ritmos, cantos y tradición también se hará presente con el culto a San Benito, Vasallos Chimbangueleros (Zulia); Damas Chimbangueleras (Trujillo) y la Parranda de San Pedro (Miranda).

En el Bloque Llanero, darán muestra de su talento, El Cubiro, La Negra Linares, Cristóbal Jiménez, Eimer Escalona, Antonio González, Coplero Infantil (Portuguesa y Anzoátegui), y Pioneros del llano y danzas.

Otro repique será el de Tambores Pipas de Naiguatá, secundado por Fernando César E Regional, Samba & Choro, de Brasil; Bandos y Parrandas de Caucagua, y la proyección del video de Jesús Sevillano, Cecilia Todd, Rafael Salazar, Oswaldo Lares y Benito Irady.

Asimismo, en el Bloque Caraqueño, se presentarán Los Antaños del Stadium y Colectivo de danzas, mientras que una demostración de tejidos de cintas de los estados andinos, se insertarán en el colorido escenario.

Desde España, también se presentará el bailador David Morales, y habrá una actuación especial del Premio Nacional de Música, el Maestro Ismael Querales, y la Diablada Ferroviaria de Bolivia.

Igualmente, se proyectará el material audiovisual “Mi cuatro Cam – Bur – Pin – Tón”, y se presentará José “Cheo” Hurtado y la siembra del cuatro, pero además, se hará un canto coral colectivo en gradas con 1.600 personas y sobre corbata cuatristas con el tema musical “Alma Llanera”.

Las cofradías de San Juan Bautista de Aragua, Miranda, Yaracuy, Carabobo, La Guaira y Caracas, también dirán presentes en el evento.

Por su parte, en el Bloque Gaitero, participarán los Zagalines del padre Vilchez del Zulia; además de una interpretación en vivo del calipso de El callao y del artista Babakar de Senegal, para dar paso al Grupo Madera.

Baile Jivi y Baile Warao de Amazonas y Delta Amacuro, también dirán presentes, y para festejar el Día de la Afrovenezolanidad, habrá una actuación especial del Movimiento Afro de Venezuela con artistas en escena de Carabobo, Aragua y Yaracuy, con el sangueo devocional colectivo de 10.000 tambores y danzas que retumbarán en todo el Estadio Monumental.

Y para cerrar esta magna fiesta cultural, el Bloque Costa Central, contará con la actuación especial del gran Francisco Pacheco y su pueblo, en homenaje a Mitiliano Díaz.

Síguenos en las redes sociales

Con la intención de ser una vitrina para impulsar la música, el canto, el ritmo y los bailes populares de nuestros países, así como rescatar, preservar y difundir los valores tradicionales, se llevarán a cabo más de 360 presentaciones a lo largo del evento que se extenderá hasta el venidero 19 de mayo en Miranda, La Guaira y Caracas.

Todo esto y más información del Festival y las diversas acciones de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, se podrán encontrar en las cuentas, en X, @mvivavenezuela, en Instagram, @gmvivavenezuela y el la página web www.gmvivavenezuela.com.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram