Search
Close this search box.

Abierta convocatoria para XII Premio Nacional del Libro

Prensa MPPC (17/08/2023).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), abrió hasta el 1° de octubre de 2023 la convocatoria para participar en el XII Premio Nacional del Libro.

El premio se divide en dos menciones: Libros y/o publicaciones y Promoción del libro y la lectura.

En la Mención libros y/o publicaciones los libros deben haber sido producidos e impresos en Venezuela durante los años 2021 y 2022.

Las categorías a evaluar en esa mención son: Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con diversidad funcional, Libro artesanal, Libro arte, Formato innovador, Diseño de portada, Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche y Colección o serie.

En la Mención promoción del libro y la lectura las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela.

En esta mención se abren dos categorías; la primera, Experiencia en promoción del libro y la lectura, donde se considerarán mejor experiencia individual o colectiva, sitio electrónico y página web o blog que promocione el libro y la lectura, y, la segunda,  Producción en medios audiovisuales, donde se considerará el mejor programa de radio, televisión, documental o micro que promocione el libro y la lectura.

Los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero y una misma obra puede concursar en varias categorías.

La planilla para la postulación se podrá llenar o descargar directamente desde el sitio web www.cenal.gob.ve o ser retirada en la sede del Centro Nacional del Libro (Cenal).

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram