Search
Close this search box.

Abierta la convocatoria para el 1er Festival Nacional de Pesebres

(Prensa MPPC) 13/12/2022.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a la familia venezolana a participar en el 1er Festival Nacional de Pesebres, en el que premiarán el fervor del pueblo que cultiva la tradición y fe cristiana con creatividad y alegría.

El anuncio se hizo desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa durante el encuentro de trabajo con las autoridades políticas, militares, policiales, regionales y municipales y del Gobierno Nacional. El jefe de Estado informó que se recibirán propuestas desde el 14 hasta el 24 de diciembre y que el concurso forma parte del lema de la navidad 2022 “Renace la esperanza”.

La organización del Festival está a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro que acompañará con parranda, gaita y villancicos esta hermosa iniciativa. Son 10 categorías que se han propuesto para mostrar la estética de la navidad venezolana:

 

1 – Mejor Pesebre con materiales de reciclaje.

2 – Mejor pesebre comunitario.

3 – Mejor pesebre estudiantil (liceos y escuelas).

4 – Mejor pesebre institucional.

5 – Mejor pesebre en espacios públicos.

6 – Mejor pesebre viviente.

7 – Mejor pesebre tradicional.

8 – Mejor pesebre de vanguardia.

9 – Mejor pesebre hecho por niños y niñas.

10 – Mejor pesebre hecho por Adultos mayores.

 

La convocatoria está abierta a toda la familia. Según la categoría, pueden participar como personas naturales o grupos familiares, consejos comunales, comunas, organizaciones estudiantiles, escuelas y liceos, instituciones locales, regionales y nacionales, grupos culturales y artísticos, además de clubs de abuelos y abuelas.

El formato del concurso es totalmente digital. Es decir, él o la participante graba desde su teléfono móvil un video (máximo de 60 segundos) con un mensaje alusivo al Pesebre y el lema Renace la esperanza. Luego, lo publica en sus redes sociales y menciona cualquiera de las siguientes cuentas:

Twitter: @FestivalPesebre

Tik Tok: @festivaldepesebresvzla

Instagram: @festivaldepesebresvzla2022

Canal de Telegram: FestivalDePesebresVzla

Si la persona interesada en participar no tiene redes sociales, puede enviar el video al correo electrónico: festivalDePesebresvzla@gmail.com.

 

De acuerdo a la categoría el mejor pesebre será premiado de la siguiente manera:

– Diploma certificado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

– Viajes para destinos turísticos nacionales

– Dotación de instrumentos musicales tradicionales

– Dotación de Libros para bibliotecas comunitarias

– Equipos de computación.

– Kit de teléfono y luces para producción digital.

 

El Festival Nacional de Pesebres invita a la población venezolana a recordar el nacimiento del niño Dios a través de las artes y la unión familiar en la que se resaltan los valores del trabajo en equipo y la espiritualidad. ¡Participa!

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram