Search
Close this search box.

Abordaron la poesía de lo cotidiano durante 17ª Filven Anzoátegui

Prensa MPPC (21/05/2022).- La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Anzoátegui, en su edición número 17, acercó al público a la poesía y su creación cotidiana durante un taller a cargo del escritor Miguel Mendoza Barreto, realizado este 20 de mayo en la Biblioteca Pública Temístocles Maza.


Mendoza Barreto compartió diversos aspectos sobre cómo crear textos poéticos inspirados en el registro cotidiano, y evocó elementos del poeta de las cosas más sencillas Aquiles Nazoa.

 
“Es en la cotidianidad donde estriba la esencia de la poesía”, subrayó durante el encuentro. 


Como parte del taller, se abordaron elementos poéticos de Nazoa plasmados en su obra “Un caballo que comía flores”, considerada por Mendoza Barreto como un documento fundacional de la poética mundial.


“Es en el ejercicio de lo cotidiano que se puede hacer posible la poesía liberadora”, sentenció el escritor y facilitador del taller. 


Diferentes géneros 


Por otra parte, este viernes 20 también continuaron las presentaciones de libros con títulos de diferentes géneros. 


Entre ellos “Un hombre con más de 600 nombres”, de Rafael Ramón Castellanos, a cargo de Fidel Flores. Esta publicación recoge el trabajo del venezolano Rafael Bolívar Coronado, quien compuso en 1914 el celebre tema musical “Alma Llanera”. 


“Castellanos tuvo la gran virtud de recopilar los más de 600 nombres que escribió el insigne Rafael Bolívar Coronado y su valiosa obra literaria dispersa por Europa”, comentó Flores.

Fidel Torres


Asimismo, el joven escritor anzoateguiense Rafael Hernández presentó su obra “Max, el caballero del tiempo”, creada con base en un escenario futurista del año 4124.


“El libro es un juego con el tiempo y la imaginación que todo niño tiene, donde se proyecta un mundo distinto al presente”, explicó Hernández.

Rafael Hernández


El escritor Ramiro Ruiz Primera resaltó los valores patrióticos del cantor del pueblo Alí Primera, expuestos en su libro «Alí Primera, su dura y terca perseverancia revolucionaria”, publicado por la editorial Trinchera.

Ramiro Ruiz Primera


También Carlos Blanco tuvo la oportunidad de presentar su poemario ecológico «La Burbuja Negra», editado por Pdvsa. 

Carlos Blanco


Bajo el lema “Leer independiza”, el máximo evento literario del país concluye este sábado 21 de mayo en la plazoleta de la gobernación de Anzoátegui, ubicada en la avenida 5 de julio.

La invitación es a suscribirte a nuestra web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube; Feria Internacional del Libro de Venezuela


T y F: Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram