Search
Close this search box.

Abrió en Yaracuy el Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos de Venezuela

Prensa MPPC (18/08/2022).- La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, abre el presente Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos, como instrumento base de la planificación estratégica, para recabar información sobre las fortalezas, potencialidades, debilidades y riesgos de la artesanía en el territorio, que a su vez permita articular los planes, programas y proyectos institucionales a los procesos de creación y producción artesanal del país.

As+i lo dio a conocer Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda de Artesanía San Felipe, quien indicó que los datos aportados serán manejados con ética y responsabilidad profesional.  En tal sentido, podrán registrarse quienes se auto-reconozcan como artesanas y artesanos.

Igualmente, pronto podrán acceder a este proceso, los actores privados de la cadena de producción artesanal, como: Suministradores de insumos y materias primas, usuarias y usuarios de la artesanía, e instituciones educativas vinculadas al hecho artesanal; investigadoras e investigadores, curadores y curadoras, colectivos y centros de estudio de la artesanía.

Como también, otros actores privados de la cadena de producción artesanal (comercializadoras, distribuidoras y exportadoras de artesanía, y entes públicos cuyas competencias incidan en el desarrollo integral de la actividad artesanal).

El Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos, emitirá una constancia de inscripción, que le será enviada a su correo electrónico.  Una vez confirmados los datos suministrados correspondiente como sujetos de producción.

Desde la Fundación Red de Arte, en nombre de su presidenta Aracelis García, agradecemos su valiosa participación en el presente proceso de registro y actualización de los datos.

En caso de dudas e inquietudes, podrás contactar con nosotros y nosotras a través del correo electrónico investigacionform.rdav@gmail.com, las cuales con gusto serán atendidas. Por otra parte, también pueden comunicarse con Arnaldo Yarza responsable de Tienda de Artesanía San Felipe, ubicada en la sede del museo “Carmelo Fernández”, para cualquier duda o consulta al 0414 5604662 o ingresar al Registro De Artesanos- Fundación Red De Arte a través del link de enlace, https://forms.gle/gsioZ4DZz4KB2psS8.

T y F: Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram