Search
Close this search box.

Abyala Yala de Osterman Velázquez celebra los 35 años del Museo de Arte de Coro

Prensa MPPC (27/11/2023).- Abyala Yala, discurso lírico del color, es la exposición de Osterman Velázquez, premio regional de Artes Plásticas 2013, que se inaugura este lunes 27 de noviembre, a las 11: 00 de la mañana como parte de las acciones culturales diseñadas para celebrar el aniversario número 35 del Museo de Arte de Coro, ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales del despacho Cultural.

La cita en el Mucor será desde las 8:30 a.m, cuando este ente adscrito ubicado dentro del paseo Talavera en pleno casco histórico de la Ciudad de Santa Ana de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón, reciba a la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe del Museo Guadalupano, la cual está enmarcada en el particular festejo de los 300 años de su aparición.

Seguidamente, a partir de las 9:00 a.m, el padre Luis Ponce, párroco de la Iglesia de San Francisco dará la bendición a los asistentes al Mucor y su entorno; a las 9:30 a.m. la coral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ofrecerá un recital y a las 10:00 a.m, Emirto Alonzo, director ejecutivo del Mucor, se dirigirá a todos para dar inicio a la entrega de botones a los trabajadores, y de diplomas a los colaboradores por los 35 años del museo.

Así mismo, este primer bloque de acciones continuará con una muestra del área educativa de la Biblioteca.

Posteriormente vendrá la exposición de Velázquez titulada Abyala, discurso lírico del color que sumergirá a los asistentes en la línea de investigación de este maestro, inspirada en las raíces de nuestros pueblos originarios; también el público podrá disfrutar a partir de las 10:30 a.m. de una presentación musical de niños especiales de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

El Mucor es una institución de referencia para el estado Falcón y su entorno, comprometida con la investigación, difusión, desarrollo y aplicación del conocimiento artístico, para dinamizar el aparato cultural del estado y elevar la calidad de vida del venezolano, según reza en su misión.

El Mucor fue fundado por la iniciativa conjunta del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la Universidad Experimental Francisco de Miranda el 26 de noviembre de 1988.

¡Felicidades a la familia del Mucor!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram