Search
Close this search box.

Actividades infantiles de la FMN en la 19° Filven 2023 marcaron la diferencia

Prensa MPPC (22/11/2023). Finalizadas las actividades infantiles en la 19° Feria Internacional del Libro 2023, el balance es de un total éxito. Eso se refleja en la respuesta dada tanto por padres, representantes y en especial de los niños que participaron en las dinámicas que efectuó la Fundación Museos Nacionales (FMN) en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc).

En total, durante los días de programación de la FMN en la Filven, fueron atendidos más de 200 niños de diferentes edades y provenientes de distintos puntos de la ciudad de Caracas. En su mayoría, los pequeños llegaron de escuelas de la capital: Unidad Educativa «Arañero de Sabaneta», Unidad Educativa «Fuerte Tiuna», Unidad Educativa «Luisa Goiticoa», Unidad Educativa «Matea Bolívar» y la Unidad Educativa «Jardines del Valle».

De acuerdo con cifras suministradas por el Departamento de Educación de la FMN, los educadores de la institución, provenientes de la Galería de Arte Nacional, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón», Museo Alejandro Otero, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias, por ejemplo, atendieron aproximadamente 89 niñas, 109 niños y 31 adultos.

 

 

Vale destacar que, gracias al trabajo coordinado con el MPPC, la respuesta de los infantes fue bastante positiva, destacándose su motivación e interés por participar y el aprendizaje que lograron en las actividades, las cuales combinaron cultura, artes, manualidades, cuenta cuentos, en fin, diversas actividades lúdicas, diseñadas especialmente para ellos.

Otro de los objetivos fue que los niños dejaran de lado los implementos tecnológicos con el cual copan el tiempo (celulares inteligentes, tablets, entre otros) y que se enfocaran en actividades que les ayuden a desarrollar otras destrezas como la capacidad de análisis, atención, comprensión y el trabajo creativo (dibujar, pintar y recortar).

Es de resaltar que el espacio también fue fundamental para el éxito de las actividades. El gran protagonista del pabellón infantil fue el barco, realizado en homenaje al 200 aniversario de la Batalla Naval del Lago, detalle que hizo que las actividades allí realizadas adquirieran un matiz especial en total armonía con el carácter tranquilo y apacible que ofrecieron el entorno lacustre y natural de El Laguito (Fuerte Tiuna).

Con su participación en la Filven 2023, la FMN sigue reforzando sus lazos con los pequeños; niños que buscan en los museos conocimiento y diversión para su crecimiento intelectual y formación como ciudadanos.

T y F: Prensa FMN.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram