Search
Close this search box.

ACTOR DE LA CNT OMAR CHURIÓN GANA PREMIO ISAAC CHOCRÓN

Prensa MPPC (07/10/22) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de La Compañía Nacional de Teatro (CNT) se enorgullece por el galardón otorgado al actor del Elenco Estable de la CNT Omar Churión como Autor Escénico en la octava edición de los Premios Isaac Chocrón, el pasado 25 de septiembre en Trasnocho Cultural, por su destacada labor como director de la obra teatral “Penitentes”.

La puesta en escena del autor Elio Palencia cuenta la historia de tres personajes homosexuales: un cura, un estudiante y un vago, cuyos destinos se ataran un sábado por la noche en una discoteca gay de la capital. A partir de ese momento, la fuerza de la acción dramática lleva a un sin fin de revelaciones y confesiones de alta tensión que ponen de manifiesto los tabúes y apariencias de la sociedad venezolana.

El trabajo de dirección de Churión aportó a la puesta en escena un elemento clave en el desarrollo de la historia de Palencia, una cuerda que durante toda la obra sirve de lazo irrompible entre los tres personajes haciendo la conexión entre ellos más real y física, lo que definitivamente constituye una propuesta minimalista pero impactante en el transcurso del dramático desenlace.

“Es increíble, ver mi nombre en la lista de los directores nominados y ahora saber que fui uno de los seleccionados para recibir la estatuilla del fundador de la Compañía Nacional de Teatro es un gran honor. Adicionalmente, tener de testigo al maestro Isaac Chocrón por el trabajo que he realizado es doblemente maravilloso, agradezco infinitamente a la Fundación por este reconocimiento”, fueron las palabras de Churión al recibir el premio.

 

El director inicia su carrera en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo en 2008 y continúa su formación con los maestros Cesar Rojas, Dairo Piñeres, Héctor Manrique, Javier Vidal y la maestra Rosana Hernández. Ha trabajado en más de 30 obras de teatro como actor, director y productor de la mano de directores como Rufino Dorta, Miguel Issa y Guillermo Díaz Yuma, entre otros. Sus más recientes actuaciones con la CNT son “Manuela, la insepulta de Paita” y “La Segunda Muerte de un General”. Con “Penitentes” participa en la séptima edición del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural donde resulta ganador.

F Y T: Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram