Search
Close this search box.

Actor Gerardo Luongo de la CNT se presentará en Italia

 

Prensa MPPC ( 04/10/2022) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de La Compañía Nacional de Teatro (CNT) se enorgullece por la presentación del primer actor del Elenco Estable de la CNT Gerardo Luongo en el recital poético “El Ser Música” a llevarse a cabo en la localidad de Isola Dovarese en la provincia de Cremona, Italia, el sábado 8 de Octubre en “La Casa de la Música Carla Giudici” a las 8:00 de la noche.

El evento “El Ser Música” viajará por las distintas épocas de la historia de la música embarcándose en una búsqueda para entender la naturaleza humana, con piezas de Teresa Carreño como “Himno a Bolívar”, Mozart con el “Piano concerto No. 21, II Andante” y Bach con la cantata “BWV 147”.

La presentación contará con la interpretación poética del primer actor Gerardo Luongo, quien declamará diversos textos de Pedro Calderón de la Barca, Christine de Pizan, José Antonio Rial, Bertolt Brecht, Nicolás Guillén y Gilberta Carono, con el acompañamiento musical del pianista Francesco Benassi, la producción artística de Dora Farias, la producción general de Luigi Guazzi y la creación y dirección de Diego Luongo.

Gerardo Luongo Zoppi, venezolano de raíces italianas con más de 43 años de vida artística como actor de teatro, cine y televisión egresado de la Scuola D’ Arte Dramática “Piccolo Teatro di Milano” en Italia, perteneció al grupo teatral de Rajatabla, durante 20 años y actualmente es uno de los actores más experimentados de la CNT. Lleva en su haber más de 50 producciones teatrales y cinematográficas que le han llevado a trabajar con renombrados directores venezolanos como Luis Alberto Lamata, Román Chalbaud, Carlos Giménez, José Ignacio Cabrujas, entre otros.

T y F : Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram