Search
Close this search box.

Actor yaracuyano Lusvio Ramírez recibirá la orden Francisco De Miranda

Prensa MPPC (11/11/2023).-  El actor, director y escritor dramaturgo yaracuyano, Lusvio Ramírez, recibirá el próximo lunes 13 de noviembre en la ciudad de Caracas, la Orden “Francisco de Miranda” en su primera clase, como un reconocimiento a sus más de 40 años de dilatada trayectoria en lo que es su pasión, devoción y profesión; el teatro.

Según comunicado oficial, proveniente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro, el acto de condecoración se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la tarima principal de la avenida Paseo Los Próceres, sector El laguito del Círculo Militar de Caracas, Santa Mónica, lugar donde se está desarrollando la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023).

Este lunes 13 de noviembre se celebra el Día Nacional de Teatro, en cumplimiento del decreto que el Libertador, Simón Bolívar, emitió desde Bogotá (Gran Colombia) en 1828, por intermediación del jefe civil y militar de la Provincia de Venezuela, José Antonio Páez, a dos representantes criollos, José María Ponce y Ambrosio Cardozo, con el fin de levantar un coliseo que llevaba por nombre “Teatro de Coliseo en Caracas”. Este día tiene la finalidad de reivindicar la identidad patriótica a través de las artes escénicas.

Lusvio Ramírez se formó como actor de teatro de la mano de su padre, el también dramaturgo Jacobo Ramírez, actuando para varias compañías de teatro, entre las que destaca la Compañía Nacional de Teatro.

Actualmente es el director de Teatro Coordinación, con sede en San Felipe, estado Yaracuy, donde este lunes celebrará el Día Nacional de Teatro con la presentación de la obra “Enrique y sus muñecos”, a las 9:00 de la mañana, en la sede de la compañía, ubicada detrás del Mercado Municipal de San Felipe.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram