Search
Close this search box.

África y Venezuela dos culturas con mujeres de gran fortaleza

Prensa MPPC (17/11/2022).- En torno a la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2022, que se celebra en la Galería de Arte Nacional, la Biblioteca Nacional de Venezuela lleva adelante una serie de actividades culturales dirigida a niñas y niños de edad escolar, a través del pabellón infantil.

En esta oportunidad las niñas y niños del Colegio José Ignacio Cabrujas, participaron en el taller: África y Venezuela, mujeres en origami, orientado por la tallerista Gilbys Oca, promotora de lectura de la Biblioteca Pública, La Vega.

Gilbys de Oca, tallerista habló sobre la fortaleza, la cultura y el tesón de trabajo que expresan las mujeres africanas, y su relación con las venezolanas, resaltando que ambos grupos son de una gran fuerza impulsadora, agentes de cambio, especialmente dentro de sus familias.

Así mismo, hizo énfasis ver la película “La Reina del Katwe”, basada en una niña africana, de un país muy pobre, que llega a ser campeona mundial de Ajedrez, inspirada en una historia de la vida real.

Dentro del pabellón Infantil que la Biblioteca Nacional de Venezuela tiene en la #Filven2022, se busca impulsar el acto de leer como un elemento importante para el desarrollo cognitivo y social de las niñas y niños. En esta oportunidad, igualmente, las actividades tiene en el objetivo de a dar a conocer otras culturas y su desarrollo.

La Biblioteca Nacional de Venezuela te invita a visitar la #Filven2022 y disfrutar de todas las actividades que están programadas, especialmente las culturales, arte y lectura que te brindará la @BiblioNacional.

T y F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram