Search
Close this search box.

Agosto: mes de celebraciones y actividades culturales

Prensa MPPC Guárico (4/9/2023) Agosto celebra en grande el Cumpleaños Tricolor y a su vez un homenaje a personalidades que hacen vida en el mundo cultural, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros.

En un trabajo conjunto del Ministerio de la Cultura y Misión Cultura se celebró la vida de 5 cultores de la localidad sanjuanera: Gustavo Oval, Jesús Hernández Coronel, Griselys Calderón, Raúl Echarry y Aminta Carpio.

Además, fue propicia la ocasión para homenajear a 2 grandes cultores que han dejado huella en diferentes generaciones a lo largo de su vida artística. En primer lugar, estuvo Gustavo Oval, quien es un maestro del teatro, titiritero y marionetero, que durante 60 años ha recorrido diferentes estados del país llevando alegría desde los más pequeños hasta adultos, destacando que a través de sus talleres y presentaciones han disfrutado de esta maravillosa habilidad que este artista bien ha sabido compartir durante todo este tiempo y aún sigue dispuesto a recorrer las comunidades.

Por otra parte, se homenajeó a Jesús Hernández Coronel quien cumplió 53 años inmerso en el canto, poesía, ejecución de cuatro, un artista integral; creador del himno de la lactancia materna entre otros himnos de instituciones educativas del municipio Roscio, también conocido por ser el mentor de la Cofradía Mayor San Juan Bautista de los Morros quienes año tras año celebran cada 24 de junio el nacimiento del Santo Patrono.

En esta actividad, se contó con la participación de familiares de los homenajeados, cultores y amigos.

Dentro de las presentaciones se puede destacar la presencia de los poetas Salvador Lara y Carmen Rodríguez, además de Juana Bautista, artesana que entregó un presente a los homenajeados. Asimismo, compartió unas palabras Atenas Oval, los presentes disfrutaron de una impecable participación de la coral Voces Integrales El Manguito dirigida por Fredy Herrera.

Del mismo modo,  estuvo presente la Cofradía Mayor San Juan Bautista de los Morros y al igual tuvieron participación, Héctor Figueroa “El Pollo Figueroa “y Francisco Monzón.

T y F : Prensa MPPC Guárico 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram