Search
Close this search box.

Al son del joropo tuyero usuarios del Metro de Caracas disfrutaron de las artes y la cultura

Prensa MPPC (17/05/2023).- Al son del joropo tuyero, este martes 16 de mayo se celebró una nueva toma artística y cultural del sistema Metro de Caracas, como parte del programa “POR UN METRO DE ARTES Y CULTURAS”, que impulsa el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales y la Fundación Misión Cultura, en conjunto con el Metro de Caracas a través de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales.

La jornada cultural se llevó a cabo en la mezzanina de la estación del Metro La Hoyada, y para esta ocasión los usuarios y usuarias disfrutaron de la presentación musical de Cipriano Gracia “El cuatrista tuyero”.
Con el cuatro, típico instrumento musical venezolano, Gracia deleitó a los presentes con la interpretación de piezas musicales propias de la región mirandina.
A propósito, Juan Pérez, Director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), manifestó que la iniciativa contribuye al proceso de remozamiento de las instalaciones del sistema de transporte subterráneo caraqueño.
“Juntos nos sumamos para llevar espacios de cultura y visibilizar a nuestros artistas y cultores, generando un mensaje de sensibilidad para que los usuarios se apeguen de forma amorosa a las normativas del Metro”, expresó Pérez.
En tal sentido, estos espacios culturales itinerantes están disponibles al público que transite por el sistema Metro de Caracas de forma permanente con la idea de visibilizar las obras de artistas, creadoras y creadores, así como propiciar momentos de recreación y esparcimiento directo para la gran masa de usuarios que transitan diariamente por este vital medio de transporte capitalino.
Cantautores y cantautoras, mimos, artistas plásticos, teatro, música, danza en muchas otras disciplinas artísticas nacionales, se pueden disfrutar durante la programación.
T: Franquis Toledo/ F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram